Opositores en contra de incluir quinta papeleta para decidir convocatoria a Constituyente


El abanderado presidencial del Panameñismo, José Blandón, cuestiona postura de candidatos del PRD y CD.


Noticia Radio Panamá | Opositores en contra de incluir quinta papeleta para decidir convocatoria a Constituyente

| enero 3, 2019


La propuesta hecha por el presidente Juan Carlos Varela este 2 de enero durante su último informe de gestión seria para distraer a la población de los verdaderos problemas del país e incluso su forma iría en contra de los principios constitucionales.

 

El secretario general del PRD, Pedro Miguel González, dice que proponer la inclusión de la quinta papeleta sería un riesgo para el sistema, a pocos meses de las elecciones generales.

 

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Laurentino Cortizo, afirmo en sus redes sociales que, solo el nuevo Gobierno, con la legitimidad del respaldo ciudadano y con la capacidad de convocar al dialogo podría encabezar el proceso hacia un nuevo orden constitucional.

 

Por su parte, el abanderado presidencial de Cambio Democrático, Rómulo Roux, dijo a un medio televisivo este jueves, que la propuesta del presidente Varela es irresponsable y tiene un trasfondo politiquero. También coincide en que el mecanismo propuesto violaría la Constitución.

 

José Blandón, candidato a la Presidencia de la Republica por el oficialista Partido Panameñista, considera la reacción de sus adversarios como una excusa para no revelar su verdadera postura ante un proceso constituyente.

 

Blandón dice que está a favor de un cambio constitucional. Indica que quienes cuestionan la propuesta buscan alejarse del debate de fondo.

 

El Tribunal Electoral respondió a la nota entregada por el presidente Juan Carlos Varela. En la carta, firmada por el magistrado presidente Heriberto Arauz, se le comunica al mandatario que la inclusión de una quinta papeleta debe hacerse a través de una propuesta mediante una ley aprobada por la Asamblea Nacional.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00