OPS llama la atención sobre riesgo latente ante el COVID-19 en personas con enfermedades crónicas en las Américas


A la fecha son más de 121 mil los fallecidos por la enfermedad en la región


Noticia Radio Panamá | OPS llama la atención sobre riesgo latente ante el COVID-19 en personas con enfermedades crónicas en las Américas

| mayo 19, 2020


Las autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han expresado su preocupación ante el alto riesgo que tiene la población con enfermedades crónicas en medio de la pandemia del COVID-19. Se calcula que en las Américas, más de 200 millones de personas estarían en esta condición, señaló la directora de la OPS, Dra. Carissa Etienne.

Etienne ha reiterado el llamado a los gobiernos para que refuercen sus sistemas sanitarios para atender oportunamente a los más vulnerables.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se prepara para garantizar que el tratamiento, cuando se encuentre disponible, llegue a todos los países de las Américas en equidad. Así lo indicó el Dr. Jarbas Barbosa, subdirector del organismo.

Sobre el caso Nicaragua, indican que la OPS está comprometida a seguir apoyando a las autoridades y al personal de salud pese a que el Gobierno no ha cumplido con su compromiso. Así lo planteó el director de Emergencias en Salud de la OPS, Dr. Ciro Ugarte.

La OPS ha reportado más de 2 millones de casos y más de 121 mil muertes en las Américas a causa del COVID-19. Esto representa un incremento del 14% en el número de casos, en comparación con la semana anterior.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00