Ordenan cambio de medida cautelar para el primer detenido por caso de «masacre de Colón»


Un Juez de Garantías también avaló el anticipo de pruebas donde se investiga la muerte de 7 jóvenes


Noticia Radio Panamá | Ordenan cambio de medida cautelar para el primer detenido por caso de «masacre de Colón»

| agosto 7, 2020


Un Juez de Garantías aprobó una solicitud del Ministerio Público (MP) de anticipo de pruebas a 10 testigos claves en las investigaciones que se siguen por el homicidio de siete jóvenes en un sector boscoso en el Espinar, provincia de Colón.

 

La información fue confirmada mediante un comunicado del Ministerio Público este viernes.

 

"La solicitud hecha por el fiscal de Homicidio y Femicidio de Colón, David Medina, está sustentada por los riesgos en el proceso, debido a las múltiples amenazas de las que han sido objeto los testigos", recalca el comunicado.

 

En la audiencia de solicitudes múltiples, también se atendió la petición que hizo la defensa de la primera persona detenida provisionalmente por este caso, el joven Miguel Ángel Almanza, donde el Juez decidió modificarle la medida cautelar de detención provisional, ordenando la prohibición de salida del país, de acercarse a las víctimas y reporte periódico.

 

El Juez a su vez legalizó las actuaciones de investigación realizadas por el MP.

 

Por este caso hay dos personas detenidas provisionalmente, por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado, femicidio, contra la libertad individual y robo agravado

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00