Ordenan detención preventiva a personas ligadas a la operación ‘Fortaleza’


La imputación de los involucrados se dio luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, sustentara los elementos de convicción ante una Juez de Garantías.


Noticia Radio Panamá | Ordenan detención preventiva a personas ligadas a la operación ‘Fortaleza’

| junio 20, 2022


Al menos 23 personas aprehendidas durante la operación 'Fortaleza', realizada el pasado miércoles 15 de junio, por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), fueron imputadas por la presunta comisión de los delitos relacionados con drogas.

La imputación de los involucrados se dio luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, sustentara los elementos de convicción ante una Juez de Garantías.

La Fiscalía Primera de Drogas inició las investigaciones de esta causa en el año 2019, con el seguimiento a un grupo criminal dedicado a la recepción de sustancias ilícitas procedentes de Colombia, para almacenarla, custodiarla y su posterior traslado hacia Costa Rica y Centroamérica.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Joseph Diaz, sustentó los elementos de convicción que permitieron que se dieran por presentados los cargos para nueve personas por conspiración para cometer delitos relacionados con drogas, a otras nueve por blanqueo de capitales y a cinco por ambos delitos.

Las otras dos personas aprehendidas durante el desarrollo de la operación fueron llevadas a audiencia por la Fiscalía Regional de Veraguas, imputándoseles el delito de posesión ilícita de arma de fuego.

En cuanto a las medidas cautelares, la juez de garantías Josefa Monfante, en una de las la salas de audiencia de Plaza Ágora, decidió aplicar seis detenciones provisionales, seis depósitos domiciliarios y 11 notificaciones periódicas, a pesar de que el Ministerio Público solicitó detenciones provisionales para todos; ante esto la Fiscalía se acogió al término de dos días para presentar recurso de apelación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00