Ordenan detención provisional para una persona por robo agravado y violación carnal en perjuicio de migrantes


Por este caso se mantienen dos personas detenidas, mientras la Fiscalía avanza en las investigaciones a fin de dar con la tercera persona vinculada al hecho.


Noticia Radio Panamá | Ordenan detención provisional para una persona por robo agravado y violación carnal en perjuicio de migrantes

| octubre 6, 2021


La Fiscalía Regional de Darién logró la medida cautelar de detención provisional para un segundo ciudadano vinculado a un hecho de robo agravado, violación carnal (como cómplice) y asociación ilícita en perjuicio de migrantes de nacionalidad haitiana y venezolana.

El hecho se registró el 16 de septiembre de 2021, siendo aproximadamente las 2:30 p.m. en Quebrada Botella, Comarca Emberá Wounaan, cuando el imputado acompañado de otros dos hombres valiéndose del uso de armas de fuego y un arma blanca (machete) despojaron a un grupo de migrantes de sus pertenencias.

En audiencia de solicitudes múltiples los fiscales Doris Pimentel y David Sánchez, además de lograr la legalización de la aprehensión y la imputación de cargo, basaron su solicitud para la medida cautelar de detención provisional en los riesgos procesales y la naturaleza grave del delito.

El imputado fue aprehendido con el apoyo de Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) el lunes 4 de octubre de 2021, en la comunidad de Marragantí, Comarca Emberá Waounaan.

Por este caso se mantienen dos personas detenidas, mientras la Fiscalía avanza en las investigaciones a fin de dar con la tercera persona vinculada al hecho.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00