Organizaciones civiles se unen al MINSA para la prevención del VIH


Piden redoblar esfuerzos en la atención de áreas poblacionales con mayor vulnerabilidad


Noticia Radio Panamá | Organizaciones civiles se unen al MINSA para la prevención del VIH

| noviembre 7, 2020


Celia Douglas

Una estrategia de “extensión de cobertura para población clave o contratación social”, que desde el año 2010 lideraba el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), fue adoptada recientemente por el Ministerio de Salud (MINSA).

La estrategia consiste en unir esfuerzos con organizaciones civiles, con el fin de entregarles paquetes de prevención y realizar pruebas de VIH y tener acceso a los servicios amigables del MINSA.

Lizzette Chang, coordinadora del Programa Nacional de ITS/ VIH y hepatitis virales del MINSA, expresó que se busca reafirmar el rol de la sociedad civil en el combate y prevención de estas enfermedades.

Para la directora nacional de Provisión de los Servicios de Salud, Yelkis Gil, la entidad rectora de la salud en Panamá se ha enfocado en cumplir con las metas de desarrollo sostenible. Uno de los temas que aún preocupan es el mejoramiento de la atención en las áreas más vulnerables del país.

Algunas de las agrupaciones que participaron del encuentro con el MINSA, han venido trabajando por una política incluyente, acceso a la salud y educación de la población en una sexualidad segura y así prevenir enfermedades.

Con información de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00