Organizaciones convocan manifestaciones a nivel nacional exigiendo transparencia por reformas electorales


Además de esta protesta pacífica en la ciudad de Panamá, otras provincias se han unido.


Noticia Radio Panamá | Organizaciones convocan manifestaciones a nivel nacional exigiendo transparencia por reformas electorales

| septiembre 14, 2021


A partir de las 4:00 p.m. de hoy martes, 14 de septiembre, distintas organizaciones se concentrarán en los predios de la Asamblea Nacional, lugar donde realizarán una vigilia exigiendo respeto y transparencia a la institucionalidad electoral y a la democracia.

Además de esta protesta pacífica en la ciudad de Panamá, otras provincias se han unido como lo son: Chitré, Veraguas, Las Tablas, Santiago, Panamá Oeste, Penonomé y David.

Para hoy se tiene pactada una reunión entre el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames y los Magistrados del Tribunal Electoral (TE), para dialogar sobre el futuro del proyecto de ley 544, el cual busca reformar el Código Electoral.

El Tribunal Electoral se retiró de este debate en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, luego que los diputados de la bancada del PRD y Cambio Democrático eliminaran artículos de la propuesta original que surgió del consenso de la Comisión de Reformas Electorales y añadieron nuevos artículos, que para los proponentes representa un retroceso a lo que se alcanzó en 2017. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00