Escucha ahora

Béisbol Nacional


Organizaciones de la sociedad civil reiteran denuncias por supuestas presiones a defensores de los derechos humanos

Los manifestantes pedían un pronunciamiento de las autoridades gubernamentales ante los hechos denunciados que a su juicio afectarían el activismo de los derechos humanos y el ambiente en el país

Organizaciones de la sociedad civil reiteran denuncias por supuestas presiones a defensores de los derechos humanos

Agrupaciones civiles denuncian supuesto irrespeto a derechos humanos. Foto: Radio Panamá

 

Las agrupaciones que estuvieron representadas en el piquete ante la Procuraduría General de la Nación, denunciaron la supuesta violación de los derechos de dirigentes de algunas organizaciones en defensa del ambiente y los derechos humanos.

 

Voceros de estas agrupaciones dicen estar muy preocupados por la situación que enfrentan dirigentes de la Isla Pedro González. Thelma Pérez, en representación de estas comunidades.

 

En un pronunciamiento conjunto, hicieron varias peticiones a las autoridades.

 

De la manifestación pacifica, participaron representantes de la Red de Derechos Humanos de Panamá, la Red Ciudadana Urbana, la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras de Panamá al igual que asociaciones de residentes de varias comunidades en la capital.

 

Los manifestantes pedían un pronunciamiento de las autoridades gubernamentales ante los hechos denunciados que a su juicio afectarían el activismo de los derechos humanos y el ambiente en el país.

[Sergio Rivera tiene el reporte]