Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Organizaciones de Salud se oponen al proyecto de Reformas Constitucionales

Las asociaciones afines a la CSS han manifestado el rechazo porque en los artículos de salud y seguridad social deja abierta supuestamente la posibilidad de privatizar los servicios de la entidad

Organizaciones de Salud se oponen al proyecto de Reformas Constitucionales

Organizaciones de Salud se oponen al proyecto de Reformas Constitucionales. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Las asociaciones afines a la Caja de Seguro Social han manifestado el rechazo al paquete de reformas Constitucionales, porque en los artículos de salud y seguridad social deja abierta supuestamente la posibilidad de privatizar los servicios de la entidad.

Priscila Vásquez, presidente de la Asociación de Empleados de la CSS ha señalado que uno de los objetivos fundamentales de dichos articulos, es pasar los fondos de las reservas de la entidad a manos privadas.

Los cambios a la Carta Magna no solucionan la corrupción rampante en los gobiernos, les da más poder a los diputados y les arrebata la salud y las pensiones a los asegurados según el doctor Fernando Castañeda de AMOACSS.

Las asociaciones tienen contemplado realizar piquetes en instalaciones de la CSS a partir de este viernes, para luego participar de la marcha el próximo 21 de Noviembre hacia la Presidencia de la República.

Detalles del informe con Josué Villao