Organizaciones de sociedad civil vuelven a pronunciarse contra el maltrato animal


Piden más apoyo por parte del Estado y señalan que se necesitan más jornadas de estilización a nivel nacional.


Noticia Radio Panamá | Organizaciones de sociedad civil vuelven a pronunciarse contra el maltrato animal

| febrero 21, 2020


El Colegio Nacional de Abogados en conjunto con Fundaciones Proteccionistas de Animales se pronunciaron en conferencia de prensa para dar a conocer diversos temas en materia de maltrato animal que acontecen en el país. 
 
Ana Laura Fernández, del Movimiento Conciencia Animal dijo que se trata de una problemática que se viene presentando desde hace muchos años y que cada vez aumenta; se trata de la crisis en la tenencia responsable de mascotas y la falta de aplicación de los instrumentos legales y administrativos por parte de las autoridades.  
 
Lourdes Abrego, dijo que cada día los casos de maltrato son peor, del 2014 al 2018 hay más de 700 casos que han sido puesto en conocimiento del Ministerio Publico, pero no se han obtenido resultados. 
 
El abogado Kevin Moncada Luna hizo un llamado enérgico al presidente de la República, Laurentino Cortizo para que sancione el proyecto de ley 39 que crea el Programa de Bienestar Animal. 
 
Las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro señalan que necesitan más apoyo por parte del Estado, ya que ellos hacen el trabajo que le compete al gobierno, también indican que se necesitan más jornadas de estilización a nivel nacional.  
 

Con información de Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00