Organizaciones de Trabajadores protestan ante el Ministerio de Trabajo


Se oponen al Decreto 424 del 31 de diciembre y piden a las autoridades reconsiderar porcentajes aprobados para los salarios mínimos a nivel nacional


Noticia Radio Panamá | Organizaciones de Trabajadores protestan ante el Ministerio de Trabajo

| enero 20, 2020


Celia Douglas

La coordinadora del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), Nelva Reyes, señaló que los nuevos salarios mínimos no serían suficientes para atender las necesidades de los ciudadanos y que hay otro sector de la población que se queda sin beneficiarse de estos ajustes periódicos.

Diversos grupos de trabajadores acudieron este lunes a las inmediaciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en Plaza Edison para manifestarse en contra de las tasas de salario mínimo establecidas en el Decreto N° 424 del 31 de Diciembre de 2019, vigente hasta el 2021.

Adriano Pinzón, de la Confederación Unión General de Trabajadores de Panamá, dijo que se requiere un aumento general de salarios y que las autoridades deberían reconsiderar los ajustes aprobados para los próximos años.

Las organizaciones de trabajadores también cuestionan que el Decreto Ejecutivo N°424 entrara en vigencia 15 días después de iniciado el año.

A la jornada de manifestaciones llegó el dirigente Guillermo Puga, quien hizo un llamado al Ejecutivo para replantear los ajustes de tal manera que haya equidad en los salarios de todos los trabajadores.

La dirigencia de trabajadores pide que los nuevos ajustes al salario mínimo tengan efecto retroactivo al 1 de enero de 2020.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00