Organizaciones LGBT protestan para que la CSJ apruebe el matrimonio civil para parejas del mismo sexo


El dirigente de la comunidad LGBT Ricardo Beteta, dice que tiene años esperando una respuesta y lo único que han recibido es silencio por parte de los magistrados


Noticia Radio Panamá | Organizaciones LGBT protestan para que la CSJ apruebe el matrimonio civil para parejas del mismo sexo

| octubre 2, 2020


Celia Douglas

Desde el año 2016 se está a la espera de un fallo a demandas de inconstitucionalidad por rechazos de matrimonios de panameños en el exterior de los cuáles la Corte Suprema de Justicia no ha fallado.

El dirigente de la comunidad LGBT Ricardo Beteta, dice que tiene años esperando una respuesta y lo único que han recibido es silencio por parte de los magistrados.

Sin embargo, la protesta fue la antesala de la audiencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos dónde el abogado Iván Chanis de la Fundación Iguales fue uno de los que presentó la lucha en Panamá, por el matrimonio igualitario.

Algunos comisionadas miembros de la CIDH  tomaron la palabra e instaron a Panamá y la Corte a fallar en concordancia con la opinión consultiva emitida en 2017. “No se trata sobre casos específicos”, sino porque existe una discriminación histórica estructural.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00