Escucha ahora

La Ventana

John De León


Organizaciones nacionales e internacionales solicitan reapertura segura de las escuelas en Panamá

La representante Ad Interim de UNICEF Alejandra Trossero indicó que muchos niños no cuentan con los medios para recibir la educación a distancia de calidad, por eso es necesario hacer cambios urgentes

Organizaciones nacionales e internacionales solicitan reapertura segura de las escuelas en Panamá

Celia Douglas

Sociedad Civil, Empresa Privada y Organizaciones Internacionales han decidido lanzar la campaña para la Prevención de la Exclusión Educativa y Reapertura Segura de las Escuelas en Panamá.  
Cristine Munduate, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Panamá dice que cada niño que se cae del sistema educativo es un niño que estamos dejando atrás.

Por su parte, la representante Ad Interim de UNICEF Alejandra Trossero indicó que muchos niños no cuentan con los medios para recibir  la educación a distancia de calidad, por eso es necesario hacer cambios urgentes.

Jean Pierre Leignadier, Presidente de la Cámara de Comercio dice que respaldan la campaña, porque llevan años reclamando una transformación del sistema educativo que haga posible la realización personal y profesional de los ciudadanos.

Durante el informe se resaltó que en las últimas décadas Panamá ha experimentado un aumento en los niveles de alfabetización y cobertura en la educación básica general, los retos educativos del país son cada vez más complejos.

Detalles del informe con Josué Villao