Organizaciones se unen para promover una cultura de reciclaje


La iniciativa busca premiar a quienes realicen las mejores esculturas a partir de material reciclado de los mares, ríos y manglares.


Noticia Radio Panamá | Organizaciones se unen para promover una cultura de reciclaje

| abril 30, 2021


Este es un concurso que tuvo su lanzamiento hace algunas semanas con el apoyo de la Embajada de Israel, la Fundación Natura, el Biomuseo, la Sociedad Audubon de Panamá, entre otras organizaciones. 

Sandy Watemberg, de la Fundación Marea Verde, dijo que con esta iniciativa se invita a las personas a crear esculturas con basura recolectada en ríos, playas, manglares y costas. 

Con este tipo de ideas se busca crear conciencia en la población sobre el impacto negativo que tienen los desechos en los ambientes naturales. Se trata de crear conexión entre los materiales que normalmente se ven como desechos y que terminan contaminando las playas y mares, para que se entienda que pueden servir para algo más. 

Es de los pocos proyectos de este tipo que se realiza en Panamá. Es una idea con la que muchos panameños se pueden ver identificados señaló la representante de Marea Verde. 

La idea es que cada participante tenga oportunidad de contar su historia, de cómo y dónde recogieron los desechos y el proceso para crear su escultura. 

Son medidas paliativas pero se cree que a través del arte se puede incentivar a la población para tomar conciencia y realizar lo necesario para evitar la contaminación de los mares. 

Las inscripciones para esta iniciativa estarán abiertas hasta el próximo 8 de mayo en el portal web www.reciclarescultura.com y posteriormente, los concursantes tendrán hasta el 11 de junio para crear sus esculturas y publicar sus obras. 

La Embajada de Israel en Panamá otorgará premios de B/. 1,000.00 a cinco ganadores. La premiación será el 26 de julio.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00