Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Organizaciones sindicales exigen al Gobierno que ratifique convenio 190 contra acoso y la violencia en el trabajo

Isabel Guzmán de Convergencia Sindical explicó que dicho convenio se mantiene desde el 2019 en manos del Ejecutivo, pero se hace necesario que sea enviado el proyecto a la Asamblea Nacional

Organizaciones sindicales exigen al Gobierno que ratifique convenio 190 contra acoso y la violencia en el trabajo

Organizaciones sindicales exigen al Gobierno que ratifique convenio 190 contra acoso y la violencia en el trabajo. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados realizaron una protesta en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo en Plaza Edison para exigir la ratificación del convenio 190 de la OIT sobre la violencia y el acoso en el trabajo.

Isabel Guzmán de Convergencia Sindical explicó que dicho convenio se mantiene desde el 2019 en manos del Ejecutivo, pero se hace necesario que sea enviado el proyecto a la Asamblea Nacional.

Por su parte, Guillermo Puga dice que se unen a la lucha de la mujer trabajadora, porque existen temas como en materia de seguridad social  que tampoco han sido ratificados.

Según las estadísticas de la OMS 818 millones (35 %) de las mujeres son víctimas de violencia directa en su lugar de trabajo y entre el 40% y el 50 % de ellas, son objeto de insinuaciones o propuestas sexuales, contactos físicos no deseados u otras formas de acoso sexual y violencia de género.

Detalles del infotmr con Josué Villao