Escucha ahora

Sal y Pimienta

Mariela Ledezma y Annette Planells


Organizaciones sindicales protestaron frente a la Asamblea Nacional a 2 años de gestión del Gobierno

Saúl Méndez, secretario general del Suntracs señaló que este es el rechazo del pueblo hacia el Gobierno Nacional, al robo y a la corrupción que hay de los recursos del Estado

Organizaciones sindicales protestaron frente a la Asamblea Nacional a 2 años de gestión del Gobierno

Organizaciones sindicales protestaron frente a la Asamblea Nacional a 2 años de gestión del Gobierno. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Mientras a lo interno de la Asamblea Nacional se realizaba el acto de  instalación de la primera legislatura  del tercer periodo de sesiones ordinarias, a lo externo del Palacio Legislativo diversas organizaciones llegaron al lugar que se mantenía fuertemente custodiado por la Policía Nacional para manifestarse.

Saúl Méndez, secretario general del Suntracs señaló que este es el rechazo del pueblo hacia el Gobierno Nacional, al robo y a la corrupción que hay de los recursos del Estado.

El dirigente del Suntracs dijo que se necesita de un país próspero para todos y no para unos cuantos, por lo que reiteró la importancia de luchar por una constituyente originaria.

Raúl González, profesor de la Universidad de Panamá señaló que al cumplirse 2 años de gestión del Presidente Laurentino Cortizo el pueblo se ha visto en la necesidad de salir a las calles a protestar en contra de las medidas adoptadas.

Son diversos los motivos de dicha protesta , entre estos estan un alto a la minería en el país, la corrupción, el Dialogo de la CSS, escándalos en medio de la pandemia, entre otros.

En medio de esta protesta algunos de los manifestantes violentaron la cerca perimetral y arrojaron objetos contra las unidades de la Policía Nacional, el lugar fue despejado y no se dieron mayores percances.

Detalles del informe con Manuel Espinosa