Organizadores de eventos esperan autorización para reactivarse


Rolando Domingo ha resaltado que muchísimas personas dependen de una industria que está cerrada desde marzo del año pasado.


Noticia Radio Panamá | Organizadores de eventos esperan autorización para reactivarse

| febrero 12, 2021


El sector de la organización de eventos es un poco desconocido para las autoridades, indicó Rolando Domingo en Radio Panamá. Señala que desde que comenzó la pandemia hay una población enorme de saloneros que se contratan de manera eventual y que durante 11 meses han sido impactados por la disminución en sus ingresos.

Domingo resaltó que se han logrado múltiples encuentros con autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio de Comercio e Industrias a quienes les presentaron alternativas para la reapertura de sus actividades, en las que se incluye también a los encargados de luces y sonido.

Destaca que ya estaban preparados para reactivarse con eventos pequeños al aire libre y respetando cada una de las medidas de bioseguridad y fueron sorprendidos por nuevos cierres y cuarentenas, lo cual les ha dejado consecuencias terribles.

Rolando Domingo destacó que el sector de los eventos no solamente incluye fiestas pues la gran mayoría de las actividades que realizan son de tipo corporativo.

Las actividades relacionadas con la industria están paralizadas desde marzo de 2020, informó Domingo durante el noticiero Panamá Hoy.

Los organizadores de eventos piden a las autoridades sanitarias que se les permita reactivarse. Indica que durante todos estos meses se han capacitado en cuanto a las medidas de bioseguridad y los protocolos que deben cumplirse para mitigar los riesgos de contagios por Covid-19. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00