Organizan en Panamá marcha por la seguridad y la no violencia


Ciudad de Panamá.- El defensor del Pueblo (ombudsman) de Panamá, Ricardo Vargas, formuló un llamado a la población para que marche el domingo en la capital panameña a favor de la seguridad ciudadana, los derechos humanos y la no violencia en este país.


Noticia Radio Panamá | Organizan en Panamá marcha por la seguridad y la no violencia

| marzo 20, 2009


Ciudad de Panamá.- El defensor del Pueblo (ombudsman) de Panamá, Ricardo Vargas, formuló  un llamado a la población para que marche el domingo en la capital panameña a favor de la seguridad ciudadana, los derechos humanos y la no violencia en este país.

A través de la televisora local RPC (Canal 4), Vargas precisó que el 48,6 por ciento la población identifica la falta de una efectiva de seguridad ciudadana como el principal problema nacional.

La convocatoria del defensor del Pueblo a una caminata por la paz coincide con una ola de atracos en los barrios, tráfico de cocaína en áreas costeras, secuestros y ejecuciones vinculadas a las guerras entre pandillas que disputan el mercado de la droga.

Vargas sostuvo que los altos índices de criminalidad en Panamá, a los que se suma la actividad sanguinaria de los cárteles de la droga de Colombia y México, atentan principalmente contra los derechos a la seguridad y el derecho a la vida de los panameños.

Los asesinatos cometidos en Panamá equivalen a una tasa anual de 1,5 muertos por cada 100.000 habitantes, mientras que en México esa tasa representa 0,9 muertos por cada 100.000 habitantes, reveló un estudio realizado por personal del diario local "El Panamá América".

Debido a ello, Vargas instó al gobierno a convocar, de manera urgente, a los estamentos de seguridad del Estado, el Órgano Judicial y el Ministerio Público, para tomar medidas contra las organizaciones criminales que infunden temor en la población.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00