Orlando Pérez: ‘Importación paralela abre la puerta para que el malintencionado pueda traer medicamentos adulterados’


Mencionó que esta modificación es muy parecida a la de importación paralela apobada en Costa Rica. A su vez, dijo que el Gobierno apuesta que en seis meses todo esté ejecutado.


Noticia Radio Panamá | Orlando Pérez: ‘Importación paralela abre la puerta para que el malintencionado pueda traer medicamentos adulterados’

| agosto 17, 2022


El presidente de la Unión de Propietarios de Farmacias (Unprofa), Orlando Pérez, calificó este miércoles de favorable, la decisión que tomó el Ejecutivo el martes de presentar una modificación a la Ley 1 de Medicamentos que permitirá a las farmacias importar medicinas, permitiendo la libre oferta y demanda.

Pérez resaltó que los propietarios de farmacias deberán reunirse, ya que difícilmente todos los dueños de pequeñas farmacias tienen la posibilidad de ir al extranjero y traer medicamentos, debido a que algunos laboratorios y compañías van a pedir cantidad de compras y no se tiene la capacidad de pagarlos.

"Estamos tratando de organizarnos, vamos a empezar a convocar a los propietarios de farmacias por provincia y ver la posibilidad más viable de que todos nos podamos unir para poder importar medicamentos directamente y que lleguen a precios más económicos a nuestras farmacias, y ofrecerle medicamentos con precios más bajos a la población panameña", resaltó.

Mencionó que esta modificación es muy parecida a la de importación paralela apobada en Costa Rica. A su vez, dijo que el Gobierno apuesta que en seis meses todo esté ejecutado.

"Esperamos que se haga una buena reglamentación, que nos permita importar, pero también que le cierre la puerta a los que piensan hacer cosas indebidas porque tenemos que cuidar la población panameña. Importación paralela o directa abre la puerta para que el malintencionado pueda traer medicamentos falsificados o adulterados, no podemos dejar todo abierto", sentenció.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00