Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


"Otro cierre prolongado generará una afectación económica que no se aguantará"

Para el Presidente de la Cámara de Comercio, Jean Pierre Leignadier la falta de conciencia y disciplina ha empeorado la situación, que afecta a todos de regresar a las medidas de restricción que se tomaron antes

Otro cierre prolongado generará una afectación económica que no se aguantará

"Otro cierre prolongado generará una afectación económica que no se aguantará" / Jean Pierre Leignadier . Foto: Cortesia

Celia Douglas

Las autoridades de salud no descartan que ante el panorama del coronavirus en Panamá, aumenten las muertes y los contagios para el próximo año, situación que podría generar un cierre mucho más prolongado.

Para el Presidente de la Cámara de Comercio, Jean Pierre Leignadier la falta de conciencia y disciplina ha empeorado la situación, que afecta a todos de regresar a las medidas de restricción que se tomaron antes.

A su vez, explicó que se debe contar con un plan detallado por parte del Gobierno, como  el tema de las vacunas para saber cuál es el siguiente paso a seguir.  


La letalidad en el país se ubica en 1.7% y el Índice Reproductivo Efectivo del virus (Rt) se fija en 1.08%. Ante ese escenario las autoridades han implementado cercos sanitarios y cuarentena total en medio de las fiestas de fin de año.

Detalles del informe con Josué Villao