Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


"Otro cierre prolongado generará una afectación económica que no se aguantará"

Para el Presidente de la Cámara de Comercio, Jean Pierre Leignadier la falta de conciencia y disciplina ha empeorado la situación, que afecta a todos de regresar a las medidas de restricción que se tomaron antes

Otro cierre prolongado generará una afectación económica que no se aguantará

"Otro cierre prolongado generará una afectación económica que no se aguantará" / Jean Pierre Leignadier . Foto: Cortesia

Celia Douglas

Las autoridades de salud no descartan que ante el panorama del coronavirus en Panamá, aumenten las muertes y los contagios para el próximo año, situación que podría generar un cierre mucho más prolongado.

Para el Presidente de la Cámara de Comercio, Jean Pierre Leignadier la falta de conciencia y disciplina ha empeorado la situación, que afecta a todos de regresar a las medidas de restricción que se tomaron antes.

A su vez, explicó que se debe contar con un plan detallado por parte del Gobierno, como  el tema de las vacunas para saber cuál es el siguiente paso a seguir.  


La letalidad en el país se ubica en 1.7% y el Índice Reproductivo Efectivo del virus (Rt) se fija en 1.08%. Ante ese escenario las autoridades han implementado cercos sanitarios y cuarentena total en medio de las fiestas de fin de año.

Detalles del informe con Josué Villao