Otros países podrían beneficiarse de la detención de Adolfo De Obarrio


En Italia se maneja la posibilidad de interrogarle por fiscales del Caso Finmeccanica. La Audiencia Nacional en España también podría requerirle.


Noticia Radio Panamá | Otros países podrían beneficiarse de la detención de Adolfo De Obarrio

| abril 9, 2021


Adolfo De Obarrio Manzini pasó su segunda noche en una prisión de Milán a la espera del proceso para convalidar su detención. 

De acuerdo al reporte del corresponsal de Prisa Radio y Radio Panamá en Italia, Joan Solés, el exsecretario privado del Presidente de Panamá (2009-2014) está detenido en una celda de la prisión de San Vittore, a unos dos kilómetros del sitio donde fue aprehendido la noche del 7 de abril. En esta antigua estructura, que funciona desde 1879, se recluye a los detenidos de Milán de forma provisional.

Solés informa que los fiscales italianos a cargo del proceso Finmeccanica no descartan la posibilidad de interrogar a Adolfo De Obarrio. Desde la Audiencia Nacional en España tampoco se desmiente la posibilidad de solicitarlo para que declare en medio de una investigación por presunto blanqueo de capitales y corrupción.

La defensa de De Obarrio en Italia ha iniciado los trámites para evitar una posible extradición a Panamá. "Hoy se reinician las solicitudes interpuestas ante la Interpol y es un proceso que podría tomar varios días", señaló Victor Collado quien le representa legalmente en Panamá.

Los abogados de Adolfo De Obarrio en Panamá e Italia se mantienen en constante comunicación, pendientes de cualquier decisión que se adopte por la justicia italiana, ya que cualquer paso podría tener consecuencias ante la justicia panameña relató Collado en Radio Panamá.

"Naturalmente debemos tener una coordinacion con el equipo legal en Italia. Todo lo que ocurre allá podría tener repercusiones con lo que acontece acá pues la mayoria de sus casos están en Panamá", puntualizó su abogado.

Sobre la posibilidad de que su cliente sea solicitado para declarar en otros procesos, el abogado Victor Collado no se atreve a asegurarlo pero menciona que sí son probabilidades que se abren con la detención de su cliente en Italia. "Es posible que se ejerza presiones para que pueda decir cosas de interés particular en procesos que se llevan en otros países", acotó.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00