Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Pacientes piden rápida aprobación del proyecto que regula el uso del Cannabis medicinal

Miembros de la Fundación Buscando Alternativas y sus familias se reunieron con el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero

Pacientes piden rápida aprobación del proyecto que regula el uso del Cannabis medicinal

Pacientes piden rápida aprobación del proyecto que regula el uso del Cannabis medicinal. Foto: cortesía

Los pacientes de algunas enfermedades y padecimientos como la artritis, fibromialgias, dolores crónicos, esclerosis múltiple, e incluso epilépticos y ciertos tipos de cáncer, llevan casi 3 años esperando una ley que les permita tener acceso regulado al cannabis medicinal y derivados para su tratamiento.

 

Carlos Ossa, parte de la Fundación Buscando Alternativas, indica que la norma es urgente, pues en la desesperación, muchos tienen que conseguir los productos fuera del país, corriendo el riesgo incluso de perder su dinero.

 

Esta semana, miembros de la Fundación Buscando Alternativas y sus familias se reunieron con el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, y el jefe de la bancada del PRD, Ricardo Torres, a quienes pidieron agilizar el debate de una propuesta que lleva varios meses en espera de ser considerada en el pleno del Legislativo.

 

Crispiano Adames, uno de los proponentes de la iniciativa ha dicho que hay conversaciones en torno al tema para mejorar la iniciativa y darle el segundo y tercer debate. En medio de la pandemia del COVID-19, ha quedado desplazada.

 

Carlos Ossa, por su parte, insiste en que es un tema de salud y que a pesar de la pandemia, no se puede dejar a un lado a quienes padecen de otras enfermedades.

 

Esta es la tercera iniciativa que se ventila en la Asamblea Nacional sobre el tema. Las dos anteriores presentadas en 2017 y 2018, respectivamente, no lograron avanzar dentro del Legislativo.

 

[Con información de Sergio Rivera...]