Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Pacto de Estado por la Justicia propone modificar el Código Penal y Código Procesal Penal

El presidente del Colegio Nacional de Abogados Juan Carlos Araúz señala que se han dado cuestionamientos al Sistema Penal Acusatorio pero, dice que rechazan que el Ejecutivo no participe de las consultas

Pacto de Estado por la Justicia propone modificar  el Código Penal y Código Procesal Penal

Presidente del Colegio Nacional de Abogados Juan Carlos Araúz. Foto: Radio Panamá

Celia Douglas

Durante una reunión de los miembros que conforman el Pacto de Estado por la Justicia se decidió conformar mesas de trabajo para realizar un estudio integral para determinar que modificaciones se requieren a la justicia penal.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados Juan Carlos Araúz señala que se han dado cuestionamientos al Sistema Penal Acusatorio  pero, dice que rechazan que el Ejecutivo no participe de las consultas.

En efecto, no existe un diagnóstico actual para saber de manera formal cómo está  el tema de la Justicia señaló el Procurador de la Administración Rigoberto González pero considera que han avanzado en el tema.

También, se abordó el tema de la Justicia de Paz que de igual manera ha generado críticas de diferentes sectores de la sociedad. La próxima reunión del Pacto de Estado será el próximo 4 de marzo.

Detalles del informe con Josué Villao