Pacto por el Bicentenario busca involucrar a la ciudadanía en la presentación de propuestas


La inclusión de la tecnología y los sistemas de comunicación, permitirá una amplia participación ciudadana dentro del diálogo.


Noticia Radio Panamá | Pacto por el Bicentenario busca involucrar a la ciudadanía en la presentación de propuestas

| noviembre 27, 2020


Panamá ha logrado mucho a través de los diálogos, como foros de la visión 2020, en 1998 y la Concertación Nacional para el Desarrollo que se inició en el 2007, más, han conseguido muchos frutos a través del empleo de estos.

José Miguel Alemán, quien es parte del Consejo Consultivo del Pacto del Bicentenario, informó que este proyecto es muy innovador y estará coordinado por una distinguida panameña como lo es la doctora Paulina Franceshi, especialista en Políticas Públicas de amplia trayectoria.

Alemán añadió que la inclusión de la tecnología y los sistemas de comunicación, permitirán una amplia participación ciudadana dentro del proyecto. Hay sectores organizados y que están representados dentro del Consejo Consultivo, pero es la población la que hará las propuestas, que pasaran por un proceso para finalmente llegar a una etapa de consideración e implementación.

Quienes forman parte de este Consejo de consulta, tienen participación a título personal, entre ellos, Rómulo Roux, presidente del Partido Cambio Democrático, Pedro Miguel González, secretario general del Partido Revolucionario Democrático. Igualmente, hay una gran cantidad de jóvenes que se han involucrado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00