Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Padres de Familia de Colegios Particulares rechazan aumento de matrícula y mensualidades para año lectivo 2018

El último aumento que hizo el gobierno a los docentes de escuelas oficiales obliga a equiparar los salarios en escuelas particulares para mantener la competitividad

Padres de Familia de Colegios Particulares rechazan aumento de matrícula y mensualidades para año lectivo 2018

Colegio Episcopal San Cristóbal. Foto: archivo

El último aumento que hizo el gobierno a los docentes de escuelas oficiales obliga a equiparar los salarios en escuelas particulares para mantener la competitividad. Jamal Snape, Padre de Familia del Colegio Episcopal San Cristóbal indicó que no se oponen al aumento pero consideran que es una medida injustificada que les afecta.

 

La misma situación denuncian los padres de familia del Instituto Episcopal San José de La Chorrera. Wendy Martínez explicó que existe preocupación porque se siguen dando anomalías dentro del colegio.

 

Félix Cuevas, representante de los gremios de escuelas particulares explicó que en  efecto nunca se consideró el impacto del reciente acuerdo de finalización de huelga entre los Gremios Magisteriales y el Ministerio de Educación (Meduca).

 

A partir del 2018 los estudiantes pueden beneficiarse con la Beca Universal mediante la ley que rige el programa. Se requiere que el monto de la matrícula y las mensualidades de todo el año no excedan los 2 mil balboas en gastos. 

 

[Con detalles de Josué Villao...]