Pago de vigencias expiradas a personal de salud del hospital San Miguel Arcángel será en diciembre


Los sobresueldos por maestría y doctorados también forman parte de las vigencias expiradas.


Noticia Radio Panamá | Pago de vigencias expiradas a personal de salud del hospital San Miguel Arcángel será en diciembre

| septiembre 30, 2021


El personal de salud del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA) reclama el pago de sus sobresueldos y vigencias expiradas lo más pronto posible, de no ser así, han amenazado con realizar un paro de labores hasta que le den una respuesta concreta.

El director del HSMA, Cosme Trujillo indicó que se encuentran en un proceso de negociación con los diferentes funcionarios que forman parte del gremio para tratar de llegar a un acuerdo y poder seguir atendiendo a los pacientes.

Explicó que, en el caso de los turnos, ya se ha pagado el mes de junio, mientras que los meses de junio y agosto 2021, tienen un tiempo de espera de casi 60 días, los cuales se estarían pagando el próximo 15 de octubre.

Detalló que en las vigencias expiradas se aglutinan los salarios que corresponden a cambios de categoría, bienales y ajustes salariales. “Esas vigencias nos comprometimos con ellos a pagar lo correspondiente a las dos administraciones anteriores que eran vigencias que venían de 2011 a 2019 e hicimos esos pagos; nos comprometimos a que la vigencia de 2020 se iba a pagar en el segundo trimestre de 2021 que se cumple este jueves 30 de septiembre, sin embargo, hemos tenido brotes grandes de pandemia en el hospital y eso hizo que nuestros recursos se dirigieran a esos brotes, inclusive tuvimos que crear nuevas plazas de trabajo, comprar insumos, equipamiento, por lo tanto, el pago que correspondía a ese trimestre lo hemos pospuesto para diciembre”, comentó el médico.

Los sobresueldos por maestría y doctorados también forman parte de las vigencias expiradas.

En cuanto al pago de las enfermeras que laboran en este nosocomio, dijo que se le adeuda casi $100 mil dólares a unas 70 de ellas.

Trujillo precisó que lo que solicitan es un compás de espera, ya que se solicitaron las plantillas de los turnos para ser revisadas y verificadas para ir tramitando los desembolsos de estos pagos. “Yo tengo que sentarme con ellos y conversar, yo veré que ellos plantearán y cuál sería su posición”, apuntó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00