Pagos de Programas de Transferencia Monetaria Condicionada inician este lunes


La ministra Markova Concepción indicó que se inician las giras de pagos en áreas de difícil acceso que suman alrededor de 7 millones de dólares en efectivo


Noticia Radio Panamá | Pagos de Programas de Transferencia Monetaria Condicionada inician este lunes

| marzo 1, 2020


Celia Douglas

El primer pago de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada correspondiente al año 2020, (120 a los 65, ángel guardián, red de oportunidades) se realizará desde este lunes 2 al 6 de marzo beneficiando a 194 mil 440 personas. 

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción indicó que se inician las giras de pagos en áreas de difícil acceso que suman alrededor de 7 millones de dólares en efectivo y el resto de las modalidades de pagos a nivel nacional que ascienden a 49 millones. 

Resaltó los avances que se tienen en la creación del registro nacional de beneficiarios, recientemente un equipo interno del MIDES sostuvo una reunión técnica en el exterior del país con la empresa que desarrolla el diseño, logrando grandes avances por lo que esperan tener resultados en el primer semestre del presente año. 

Dijo que se deben utilizar los mecanismos de la tecnología para corroborar y evitar que familiares de beneficiarios que hayan fallecido no estén cobrando este beneficio. 

En las áreas de difícil acceso se beneficiarán 36 mil 512 personas, y del 9 al 20 de marzo recibirán su pago 157 mil 928 beneficiarios que cobran por tarjeta clave social. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00