País recibe certificación del TE tras completar más de 39 mil 480 adherentes a nivel nacional


El Tribunal Electoral, a través de la Dirección de Organización Electoral, entregó una certificación a los directivos de PAIS, quienes esperan convocar a su Congreso Constitutivo en el mes de enero de 2021


Noticia Radio Panamá | País recibe certificación del TE tras completar más de 39 mil 480 adherentes a nivel nacional

| octubre 27, 2020


Celia Douglas

De acuerdo a las nuevas normas para la inscripción de partidos políticos, el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS) ha cumplido con todos los requisitos legales para su reconocimiento.

El presidente provisional, José Alberto Álvarez, resaltó que son un movimiento que defenderá la familia, luchará contra la corrupción e impulsará una Asamblea Constituyente para que la nación cuente con nuevas reglas de institucionalidad.

Luego de los resultados en las últimas elecciones generales, el Tribunal Electoral estableció que se necesitan de 39 mil 296 firmas válidas como mínimo para la inscripción de un nuevo partido político. PAIS, que no es la primera vez que lo intenta, superó la cifra con 186 adherentes más de lo establecido.

El Tribunal Electoral, a través de la Dirección de Organización Electoral, entregó una certificación a los directivos de PAIS, quienes esperan convocar a su Congreso Constitutivo en el mes de enero de 2021.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00