Panamá a cuarentena absoluta con 1075 casos de COVID19


La ministra de salud recalca que es responsabilidad de todos aportar para que el país salga de esta situación.


Noticia Radio Panamá | Panamá a cuarentena absoluta con 1075 casos de COVID19

| marzo 30, 2020


La ministra de Salud Rosario Turner presentó durante la conferencia de prensa de este lunes 30 de marzo del 2020, la situación en el país en relación a la Pandemia COVID19.

El acumulado de casos se encuentra en 1075 infectados

Hay 888 pacientes en aislamiento domiciliario, 109 hospitalizados, 43 en cuidados intensivos, y 27 fallecidos.

Son 9 los recuperados a esta fecha.

"Todo depende de que cada uno de nosotros cumpla instrucciones del Ministerio de Salud, quedarse en casa, hacer ejercicio, hacer reflexiones personales" señaló la Ministra.

Además se informó del recorrido realizado por los hoteles hospitales, para verificar los estados de los pacientes, COVID19 positivos, en aislamiento. 

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pino recalcó que todo aquel que quiera alterar la paz dentro de las comunidades, será conducido directamente a las autoridades competentes, no a los juzgados de paz.

Durante el fin de semana se detuvieron 2024 personas, procesados por multas, detenciones preventivas, amonestaciones verbales y citaciones.

Además Pino anunció nuevas medidas para cuarentena absoluta desde el miércoles 1 de abril a las 5 de la mañana.

Se trata de 15 días de máximo resguardo de la población dijo Pino, y el mecanismo especial señala que las mujeres circularán los lunes, miércoles y viernes; los hombres, martes, jueves y sábado, según su último número de cédula.

Los domingos no será permitido salir. 

Sobre los adultos mayores y personas con discapacidad, sin importar número de cédula, circularán en la misma hora, con su asistente de vida, sin importar género.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00