Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Panamá abre Embajada en la República Popular China

Panamá y China establecieron relaciones diplomáticas el pasado 13 de junio de 2017

Panamá abre Embajada en la República Popular China

Isabel de Saint Malo, vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, y Wang Yi, canciller de China tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas. Foto: archivo

La Cancillería panameña informó este marte 25 de julio, sobre la apertura de la Embajada de Panamá en la República Popular China, tras haberse cumplido los trámites y términos de rigor.

 

"La apertura de la Embajada de la República de Panamá en la República Popular China se realiza conforme a los a los principios que rigen las relaciones diplomáticas entre ambos países, de respeto mutuo a la soberanía e integridad territorial, la no agresión, la no intervención de uno en los asuntos internos del otro, la igualdad y el beneficio recíproco y la coexistencia pacífica", recalcó la cancillería mediante un comunicado.

 

La embajada, a cargo de  la Encargada de Negocios, Any Lam Chong, ya se encuentra realizando todas las funciones diplomáticas y consulares correspondientes.

 

El Gobierno de la República de Panamá, estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China, el pasado 13 de junio de 2017.