Panamá acoge Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico


Representantes de países de América Latina y el Caribe debaten sobre avances para la transformación digital a nivel gubernamental.


Noticia Radio Panamá | Panamá acoge Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico

| noviembre 15, 2018


La quinta versión de la Reunión Ministerial de los países que componen la Red de Gobierno Electrónico de Latinoamérica y el Caribe fue inaugurada por el presidente Juan Carlos Varela, con el objetivo de expandir el dialogo y encontrar mecanismos de cooperación que permitan a los gobiernos satisfacer las necesidades de sus ciudadanos y las empresas en el contexto global.

 

Varela dijo que el mundo ahora es de puertas abiertas y que la innovación esta llamada a jugar un rol de gran importancia, descansando en sistemas multilaterales en la búsqueda del bienestar para sus ciudadanos.

 

Panamá ha logrado grandes avances en materia de innovación a nivel gubernamental, pero el administrador de la AIG, Irvin Halman, reconoce que todavía falta mucho por hacer.

 

De la V Reunión Ministerial de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe participan representantes de 32 países de la región, con respaldo de la Organización de los Estados Americanos, la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Benjamín Roseth es especialista en modernización del Estado del BID, y considera que a nivel regional se han logrado grandes cambios hacia la digitalización de tramites a nivel institucional.

 

Con el encuentro que concluye este viernes en la Ciudad de Panamá, los ministros de los países miembros discuten sobre los avances de la agenda digital Panamá 4.0, Tendencias globales y perspectivas sobre las tecnologías de Gobierno Digital, Interoperabilidad para mejorar la vida de los ciudadanos, el Ranking Desarrollo E-Gobierno 2018 y la experiencia de un líder en materia tecnológica como es el caso de la República de Corea.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00