Panamá acoge X Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina


El Foro reúne a autoridades y representantes de los países para el análisis de los ODS.


Noticia Radio Panamá | Panamá acoge X Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina

| septiembre 12, 2018


El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, inauguró este miércoles el X Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y El Caribe.

 

El mandatario consideró un honor para el Gobierno acoger el X Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y El Caribe y la Segunda Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe de la CEPAL.

 

"Nuestro Gobierno, desde el Gabinete Social, presidido por la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, ha asumido este compromiso con firmeza; no solo a nivel local, sino también ejerciendo liderazgo a nivel regional a través de iniciativas innovadoras, que durante este Foro tendremos la oportunidad de compartir con ustedes", expresó el mandatario.

 

El Foro se desarrolla bajo el lema “Alianzas para la reducción de las desigualdades estructurales en el marco de los ODS”, y busca analizar durante dos días los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde los titulares de Desarrollo Social, Ambiente y Economía y Finanzas de la región intercambian experiencias.

 

Varela resaltó la importancia de reducir las desigualdades que están al centro de la Agenda 2030, y tienen que ser una prioridad especialmente para la región que, a pesar de haber experimentado un gran progreso en materia de desarrollo en las últimas décadas, sigue siendo la más desigual del mundo.

 

Panamá fue escogido como sede de este foro que lidera el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), como coordinador técnico de la Secretaría Técnica del Gabinete Social co-organizado con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00