Panamá activa vigilancia epidemiológica en accesos al país


Personal médico se incorporará a las labores en el aeropuerto internacional de Tocumen, tomando en cuenta la existencia de unos 40 vuelos semanales que unen a esta nación con México, principal blanco de la enfermedad.


Noticia Radio Panamá | Panamá activa vigilancia epidemiológica en accesos al país

| abril 27, 2009


Las autoridades panameñas de salud dispusieron la activación de medidas especiales de vigilancia epidemiológica en los puntos de acceso al país, como parte de los mecanismos de prevención contra la influenza porcina. Personal médico se incorporará a las labores en el aeropuerto internacional de Tocumen, tomando en cuenta la existencia de unos 40 vuelos semanales que unen a esta nación con México, principal blanco de la enfermedad.

Los especialistas evaluarán a aquellas personas que presentes síntomas de padecimientos respiratorios.

Asimismo, se mantendrá el seguimiento al comportamiento de la influenza en el territorio nacional, con vistas a determinar cualquier situación que resulta fuera del comportamiento habitual.

Datos del ministerio de Salud muestran que desde enero y hasta el 18 de abril se contabilizaron en el país unos 34 mil casos de ese padecimiento gripal.

La cifra es inferior al balance de similar periodo del 2008, cuando ese indicador llegó a 49 mil 397.

Para el lunes se prevé una reunión de los miembros de la Comisión Técnica de Influenza, con vistas a definir nuevas medidas de contención.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00