Panamá al igual que Latinoamérica cuenta con problemas de discriminación de las personas con VIH


Constantemente están atendiendo casos que se dan en entidades públicas explicaba el director de Unidades Especializadas de la Defensoría del Pueblo Erasmo Campos, situación que les genera preocupación


Noticia Radio Panamá | Panamá al igual que Latinoamérica cuenta con problemas de discriminación de las personas con VIH

| marzo 12, 2020


Celia Douglas

A pesar de las constantes campañas y las diferentes orientaciones aún persiste el estigma y la discriminación contra las personas con VIH en su entorno laboral.

Eduardo Batista, oficial de comunicación de ONUSIDA explica que persisten los graves problemas siendo un tema recurrente, evitando acabar con la epidemia por el desconocimiento.

Constantemente están atendiendo casos que se dan en entidades públicas explicaba el director de Unidades Especializadas de la Defensoría del Pueblo Erasmo Campos, situación que les genera preocupación.

Por su parte, Rigoberto Villarreal técnico del programa nacional de infecciones de transmisión sexual asevera que se debe educar más a la población, para que tengan conciencia del tema.

En el informe presentado señala que las personas que viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en Panamá son sometidas a actos de discriminación todos los días y este rechazo se experimenta en su vida cotidiana y al momento de buscar atención médica o un trabajo.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00