Panamá ampliará vacunación contra influenza estacional


Las autoridades panameñas de salud ampliarán la vacunación en el país contra la influenza estacional.


Noticia Radio Panamá | Panamá ampliará vacunación contra influenza estacional

| mayo 18, 2009


Las autoridades panameñas de salud ampliarán la vacunación en el país contra la influenza estacional, apoyadas en la adquisición de 357 mil dosis adicionales, informaron fuentes del sector.
Funcionarios del Programa Ampliado de Inmunización señalaron que las primeras cantidades llegarán en los próximos días, para de esa forma priorizar su aplicación a menores y adultos mayores.

Por lo general, cada año el país compra unas 500 mil dosis contra la gripe estacional, pero en esta ocasión la demanda apunta a superar las disponibilidades.

Este mes el Ministerio de Salud dispuso el suministro de ese medicamento a menores de cinco años y personas mayores de 60, así como a aquellos con padecimientos crónicos, entre ellos, hipertensión arterial, asma y diabetes.

Respecto al virus A (H1N1), el país reportó 55 casos confirmados (27 hombres y 28 mujeres), con 36 de ellos menores de 15 años y 15 comprendidos entre los 20 y 44 años de edad.

Frente a ese escenario, el sistema de vigilancia epidemiológica mantiene los esfuerzos de trabajo en la captación de los contactos de los positivos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00