Panamá analizará el martes en Gabinete medidas contra Colombia


En cuanto a la crisis de la ZLC el presidente Varela reconoció que este no ha sido un buen año para la zona franca, sin embargo confían en la recuperación aunado a la próxima entrada de Colon Puerto Libre


Noticia Radio Panamá | Panamá analizará el martes en Gabinete medidas contra Colombia

| noviembre 5, 2016


Tras los nuevos decretos adoptados por Colombia el pasado 1 de noviembre sobre importaciones de confecciones de calzados el Gobierno de Panamá rechazó dicha medida, el Presidente Juan Carlos Varela anunció que el próximo martes en Consejo de Gabinete se decidirá qué medidas adoptarán.

En tanto, el Viceministro de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo dice que Colombia indica que cumple con la OMC y a su vez maquilla y pone un obstáculo técnico en la relación comercial con Panamá, enfatizó que Panamá no se quedará con los brazos cruzados

Mientras el gerente de la Zona Libre de Colón (ZLC) Surse Piertpoint indica que esperan que Colombia reconozca que hay que abrir las fronteras para beneficio de ambos países.

En cuanto a la crisis de la ZLC el presidente Varela reconoció que este no ha sido un buen año para la zona franca, sin embargo confían en la recuperación aunado a la próxima entrada de Colon Puerto Libre.

Mientras que Piertpoint habló de las pérdidas de la ZLC, de la recuperación que esperan tener en el 2017 y de Colón Puerto Libre.

El presidente de la República Juan Carlos Varela pidió al pueblo de Colón cooperación en materia de seguridad porque no sería justo con los panameños y propios colonenses que van a invertir mil 200 millones en esa ciudad y que grupos minúsculos estén contaminando contenedores con negocios ilegales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00