Panamá anima a los empresarios valencianos a construir vivienda social


Para los empresarios interesados, Panamá ofrece «incentivos fiscales, estabilidad política y económica, una posición geográfica privilegiada o una buena conectividad en telecomunicaciones», entre otras cosas.


Noticia Radio Panamá | Panamá anima a los empresarios valencianos a construir vivienda social

| enero 27, 2010


Tomás Abrahams se ha pronunciado así en Valencia en una jornada sobre Panamá organizada por la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), en la que ha destacado las "oportunidades" que el país "ofrece a los constructores valencianos".

El embajador ha explicado que en su nación "no ha explotado el ‘boom’ inmobiliario" debido a la inexistencia de un banco central, lo que ha obligado a las entidades privadas "a crear una banca prudente".

Además, ha enumerado otros ámbitos de inversión que pueden suponer "oportunidades" para los empresarios valencianos, como las obras de ampliación del Canal de Panamá, la construcción de carreteras estratégicas o el desarrollo del turismo en el país.

Para los empresarios interesados, ha añadido, Panamá ofrece "incentivos fiscales, estabilidad política y económica, una posición geográfica privilegiada o una buena conectividad en telecomunicaciones", entre otras cosas.

Por su parte, el presidente de Cierval, Rafael Ferrando, ha mostrado su voluntad de que las relaciones empresariales con Panamá "vayan a más" por su "capacidad, como núcleo central en América, de ir hacia mercados americanos y asiáticos".

Ferrando ha explicado que hay ciertos sectores de la economía valenciana que tienen "una conexión muy importante" con el país americano, como el turismo o las navieras, y ha destacado el caso del Puerto de Valencia, una entidad que colabora con Panamá.

Por otra parte, Tomás Abrahams ha señalado que, para mejorar la colaboración entre los empresarios españoles y su país, es "necesaria" la firma del tratado para evitar la doble imposición, que sacaría a Panamá de la "lista negra" de España de países considerados paraísos fiscales.

La firma de este tratado, junto a la firma del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Centroamérica, que el Gobierno español pretende que se produzca durante la presidencia española de la UE, permitiría, a juicio del embajador, "dar claridad a las reglas del juego económico entre Panamá y España".

Según fuentes de Cierval, la Comunitat Valenciana es la quinta región española que más flujo inversor ha destinado a Panamá durante el periodo 1993-2008 (un 4,55 por ciento de la inversión española).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00