Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Panamá apoya voces de la comunidad internacional tras conflicto en Jerusalén

Todos los esfuerzos deben dirigirse a evitar la pérdida de vidas de la población civil y apoyar, decididamente, la mitigación del progresivo deterioro de la situación mediante el inmediato cese de violencia

Panamá apoya voces de la comunidad internacional tras conflicto en Jerusalén

Panamá apoya voces de la comunidad internacional tras conflicto en Jerusalén. Foto: Cortesia

La República de Panamá se suma a las voces de preocupación de la comunidad internacional por las crecientes acciones de violencia que continúan en Jerusalén y áreas conexas. Lamentamos profundamente el alto número de heridos y muertes registradas en los últimos días.

Panamá condena de la manera más enérgica el lanzamiento de misiles desde Gaza a Israel. Por otra parte, el derecho de Israel de proteger a sus civiles debe ser proporcional y con una máxima contención en el uso de la fuerza.

Todos los esfuerzos deben dirigirse a evitar la pérdida de vidas de la población civil y apoyar, decididamente, la mitigación del progresivo deterioro de la situación mediante el inmediato cese de violencia.

Panamá apoya la búsqueda de un diálogo directo, que favorezca una solución negociada, a la luz del derecho internacional y en este contexto, que permita bajar la tensión y priorizar el fin de los enfrentamientos que afectan de manera indiscriminada a civiles israelíes y palestinos.