Panamá apuesta por centro de convenciones como motor del turismo


El gobierno aprobó el desarrollo del centro de convenciones en el sector de Amador, en un área contigua al Canal de Panamá.


Noticia Radio Panamá | Panamá apuesta por centro de convenciones como motor del turismo

| octubre 4, 2010


Panamá dispondrá antes de 2013 de un Centro de Convenciones para la atracción de eventos y espectáculos culturales y deportivos, y los proponentes de la iniciativa esperan que se convierta en motor del turismo regional.

Así lo informó este lunes a DPA el subadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Fernando De León.

Subrayó que en previsión de un gran flujo turístico, el gobierno panameño aprobó el desarrollo del centro de convenciones en el sector de Amador, en un área contigua al Canal de Panamá.

Añadió que la obra arquitectónica demandará una inversión cercana a los 300 millones de dólares.

La iniciativa, a favor del "turismo de convenciones", será concretada sobre una superficie de 15 mil metros cuadrados. El área destinada a la construcción será rellenada con material rocoso extraído de los trabajos de dragado de la vía interoceánica.

El proyecto forma parte de las "metas imperdonables" del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2007-2020, orientado al incremento de la actividad turística y a la atracción de vuelos comerciales y chárter desde Europa, Asia, Estados Unidos y Sudamérica.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00