Escucha ahora

Boletín Agropecuario

Ing. Mario Etchelecu, Ing. Fabio Garibaldo


Panamá asciende a 1317 casos; autoridades exigen al país quedar en casa

"COVID trae muerte y ocupación de los cuidados intensivos, tomemos esto en serio, con la responsabilidad requerida, ponemos en juego nuestra vida y la de las familias" dijo la ministra Turner.

Panamá asciende a 1317 casos; autoridades exigen al país quedar en casa

Conferencia de Prensa 01 de abril 2020. Foto: Cortesía

La ministra de Salud Rosario Turner pidió a la población acatar las medidas impuestas por las autoridades para evitar la propagación del COVID19 en el país, y negó rotundamente que se haya dado un permiso para realizar una boda en el área de Paitilla.

Sobre el comportamiento de la pandemia en el país, la Dra. Lourdes Moreno directora Nacional de Epidemiología, señaló se diagnoticaron 136 casos nuevos, alcanzando un acumulado de 1317 casos.

135 pacientes están hospitalizados en sala y 63 están en cuidados intensivos. La cifra de fallecimientos ascendió a 32.

Al día 23 de la pandemia en el país, se llevan realizadas 7 mil 333 pruebas, de las que el 82% dieron negativas y 18% positivas.

"Si no nos quedamos en casa, ni seguimos al pie de la letra las indicaciones, la situación puede tender a ser mas delicada de lo que está" recalcó Moreno.

"COVID trae muerte y ocupación de los cuidados intensivos, tomemos esto en serio, con la responsabilidad requerida, ponemos en juego nuestra vida y la de las familias" agregó la ministra Turner.