Panamá autoriza tránsito por el canal de Crucero Zaandam


Durante el fin de semana se ha brindado el envío d emedicamentos y alimentos para pasajeros del buque


Noticia Radio Panamá | Panamá autoriza tránsito por el canal de Crucero Zaandam

| marzo 29, 2020


 

Desde su llegada  a las costas panameñas, las autoridades han permitido la ayuda humanitaria a la tripulación y pasajeros del crucero Zaandam, indicaron las autoridades de la AMP.

El administrador Noriel Arauz dijo que empresas navieras a nivel local también se sumaron para brindar asistencia. Según indicó, Panamá ha sido el único país que ha dado el apoyo humanitario para el buque.

En medio de la cuarentena total, el Gobierno Nacional habia determinado la restricción en el paso de embarcaciones que tuvieran que transitar por el Canal de Panamá, en función de una política de protección sanitaria. Este sábado las autoridades replantearon la medida y acordaron permitir el tránsito por razones humanitarias.

A bordo del buque, hay más de 1,800 pasajeros, algunos con síntomas de enfermedades respiratorias. Se han hecho pruebas que han confirmado la presencia del COVID-19 en algunos huéspedes.

Este fin de semana también se autorizo el traslado de pasajeros sanos al buque Rotterdam, también de la compañía naviera Holland America Line.

El doctor Pablo González, epidemiologo del Ministerio de Salud, indicó que se han hecho los esfuerzos para permitir el paso de ambos buques, que aún están frente a las costas panameñas, para continuar su recorrido hasta Fort Lauderdale, Florida.

El paso del crucero Zaandam por el Canal de Panamá podría darse este miércoles 1 de abril según se informó mediante un comunicado de la ACP.

El tránsito del buque por la vía acuática, en comparación con otras alternativas, le representaría un ahorro de dos días para llegar a su destino en los Estados Unidos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00