Panamá avanza en estrategia para lograr transición energética


Fundación Naturgy organizó un foro para discutir sobre la transición energética.


Noticia Radio Panamá | Panamá avanza en estrategia para lograr transición energética

| octubre 25, 2018


El modelo energético se ha venido transformado en todo el mundo durante los últimos anos. En el caso de Panamá, el país está pasando de un modelo de generación históricamente centralizado a uno más diversificado en el que las tecnologías tradicionales convergen con las energías renovables y las nuevas formas de transmisión y distribución. Esta transición energética ha comenzado a impactar la forma en que se consume energía y el tipo de inversión que se da en el sector. Así lo planteó el gerente de país de Naturgy Panamá, José Luis Lloret.

 

Los cambios se darán en la medida que todos hagan sus aportes para lograr una transición energética a nivel global. Durante el foro organizado por la Fundación Naturgy, el director de la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental, Joan Batalla, indico que se requieren nuevas políticas destinadas a mitigar el impacto del cambio climático.

 

Los expertos indican que, en Panamá, el 52 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono provienen del transporte y se deben adoptar nuevas políticas. Desde la Secretaria Nacional de Energía ya preparan una estrategia para aumentar la electrificación del transporte público.

 

Panamá ha dado pasos importantes para una transformación en materia energética, sin embargo, el país tiene retos pendientes para los costos que pague cada consumidor sean justos.

 

Tradicionalmente el sector energético tenía como perspectiva central el punto de vista de los principales actores de la generación y distribución, así como el de los organismos reguladores de la administración publica, pero con los años este panorama se mantiene en constante evolución.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00