Escucha ahora

Panamá Hoy


Panamá avanza en la lucha contra la tuberculosis a través de la creación de un marco jurídico, para los pacientes

El documento señala que los trabajadores afectados con tuberculosis sólo podrán ser destituidos de sus puestos por causa justificada y previa autorización judicial

Panamá avanza en la lucha contra la tuberculosis a través de la creación de un  marco jurídico, para los pacientes

Panamá avanza en la lucha contra la tuberculosis a través de la creación de un marco jurídico, para los pacientes. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Con la aprobación del proyecto ley que establece el marco jurídico para el control y prevención de la tuberculosis en Panamá, se fortalecen los planes para la erradicación y tratamiento de la enfermedad.

Según palabras de Edwin Aizpurúa, jefe Nacional del programa de tuberculosis del Ministerio de Salud, darle tratamiento de forma oportuna a los pacientes, reducir la incidencia de casos, prevalencia y la disminución en el índice de mortalidad, es un gran avance.

El documento señala que los trabajadores afectados con tuberculosis sólo podrán ser destituidos de sus puestos por causa justificada y previa autorización judicial.

La tuberculosis es una enfermedad causada por una bacteria que suele afectar los pulmones, es curable y prevenible, se transmite de persona a persona a través del aire, cuando el individuo enfermo tose, estornuda o escupe.

Detalles del informe con Josué Villao