Panamá busca asesor para el metro


La convocatoria se realizará a través del Banco Interamericano de Desarrollo y la asesoría tendrá un valor máximo de US$2 millones.


Noticia Radio Panamá | Panamá busca asesor para el metro

| agosto 7, 2009


Panamá convocará este fin de semana a las empresas interesadas en ser el asesor integrador del Proyecto Sistema Metro de la capital panameña, a través del portal electrónico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó el diario La Prensa.

La obra insignia que sea propuesto construir el gobierno de Ricardo Martinelli busca resolver la crisis del transporte en ciudad de Panamá y brindar a los panameños un medio más expedito para movilizarse en el área metropolitana.

Según La Prensa, el asesor integrador presentará a la Secretaria del Metro bajo la responsabilidad de Roberto Roy, un diseño conceptual de la primera línea del metro.

Además, de elaborar los pliegos de cargos para las licitaciones de los contratos mayores que incluyen: diseño y construcción de la primera línea, provisión del material rodante, suministro e instalaciones de los sistemas de señalamientos y las comunicaciones de la línea.

Roy indicó que con el integrador se discutirá el modus operandi de la licitación principal.

El financiamiento de la asesoría por US$2 millones es cubierto por una cooperación técnica no reembolsable del BID y de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La Secretaría del Metro tiene previsto realizar la contratación del asesor en los próximos 60 días.

Con la modernización del sistema de transporte en la capital panameña saldrán de circulación miles de buses llamados “diablos rojos”, cuyos propietarios y conductores demandan ser indemnizados. Los cuales han convocado un paro indefinido a partir del próximo martes 11 de agosto.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00