Panamá busca emular modelo colombiano para la protección integral de defensores de los derechos humanos.


Grupos de activistas empiezan a trabajar en una propuesta sobre el tema, en conjunto con la Defensoría del Pueblo.


Noticia Radio Panamá | Panamá busca emular modelo colombiano para la protección integral de defensores de los derechos humanos.

| febrero 15, 2018


El defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, indicó que se ha tratado de mantener un contacto cercano con representantes de organizaciones de la sociedad civil, lo cual les ha permitido conocer de las crecientes amenazas a defensores de derechos humanos en el país.

El modelo al que hace referencia del defensor del pueblo, se ha tomado de la hermana República de Colombia, cuyos representantes sostuvieron un encuentro con defensores de derechos humanos de Panamá, con la intención de compartir sus experiencias y encaminar al país hacia la creación de un Sistema Integral de Protección de Derechos.

Para María Chávez de la Red Ciudadana Urbana, se requiere del trabajo conjunto de múltiples actores para seguir luchando por la defensa de las personas y sus derechos.

El relator de Defensoría del Pueblo para la Protección de Defensores de los Derechos Humanos, Víctor Atencio, resalto que la realidad de Panamá es un reflejo de lo que ocurre a nivel centroamericano, en contra de los defensores de derechos humanos.

Las autoridades de la Defensoría del Pueblo buscarían la creación de una legislación que le permita al país, contar con un modelo como el que tiene la Republica de Colombia desde el año 2012, para garantizar la protección de los derechos de quienes velan por la defensa de los derechos humanos.

Los grupos en defensa de los derechos humanos trabajarían en la elaboración de un documento dirigido a implementar un sistema de protección de derechos a nivel local, que esperan pueda estar listo para finales de este año.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00