Panamá buscará restos de dos militares de Estados Unidos desaparecidos hace 36 años


La búsqueda comenzará el 15 de octubre en el Parque Nacional Santa Fe, en la provincia de Veraguas, unos 300 km al oeste de Ciudad de Panamá.


Noticia Radio Panamá | Panamá buscará restos de dos militares de Estados Unidos desaparecidos hace 36 años

| octubre 13, 2021


Panamá reiniciará esta semana la búsqueda de dos militares estadounidenses desaparecidos en un accidente de avión en 1985, durante la dictadura de Manuel Antonio Noriega, informó este miércoles la embajada de Estados Unidos.

La búsqueda comenzará el 15 de octubre en el Parque Nacional Santa Fe, en la provincia de Veraguas, unos 300 km al oeste de Ciudad de Panamá. 

"Esta operación procurará recuperar los restos de dos miembros de la marina de Estados Unidos, desaparecidos en un vuelo de entrenamiento en 1985", señaló un comunicado de la embajada.

Según la nota, la aeronave nunca regresó al portaaviones luego de una misión de entrenamiento. Tras el accidente, se emprendió una operación de búsqueda, sin éxito.

El accidente ocurrió en momentos de tensión entre Washington y Panamá, gobernado en ese entonces por Noriega, que fue derrocado en 1989 con la invasión de Estados Unidos.

En 2020, la Agencia Internacional de Búsqueda y Recobro de Personas Desaparecidas de Estados Unidos (DPAA) reinició una investigación tras el hallazgo, el año anterior, de los restos del avión por parte de unos jóvenes en el Parque Nacional Santa Fe.

Sin embargo, la operación tuvo que ser suspendida "debido a la pandemia de covid-19", añadió el comunicado.

En la búsqueda intervendrán el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá y helicópteros privados panameños contratados por la DPAA. También habrá un helicóptero del Comando Sur para emergencias médicas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00