Panamá capacita a voluntarios para estudio de SARS-CoV-2


El proyecto fue uno de los seleccionados dentro de la convocatoria de respuesta rápida al COVID-19 que se lanzó en el mes de marzo.


Noticia Radio Panamá | Panamá capacita a voluntarios para estudio de SARS-CoV-2

| noviembre 26, 2020


El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), desarrolla el proyecto “Sostenibilidad de las medidas de contención, mitigación y supresión de COVID-19 en Panamá y su impacto a nivel de la severidad y dinámica de transmisión del SARS-CoV-2’’, el cuál contará con 60 voluntarios de 18 a 35 años, entre universitarios, profesionales y miembros de clubes cívicos.

El proyecto fue uno de los seleccionados dentro de la convocatoria de respuesta rápida al COVID-19 que se lanzó en el mes de marzo, a través de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT). Los voluntarios participaron esta semana en la primera fase del estudio nacional de seroprevalencia del virus SARS-CoV-2 en el país.

Se espera cubrir otras regiones del país y darles seguimiento a las personas para ver por cuánto tiempo persisten los anticuerpos y los jóvenes que participan dentro del estudio también se someterán a pruebas para evitar llevar el virus a las comunidades.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00