Panamá celebra el bicentenario de su independencia de España


Los actos protocolares fueron encabezados por el presidente de la República Laurentino Cortizo


Noticia Radio Panamá | Panamá celebra el bicentenario de su independencia de España

| noviembre 28, 2021


Mediante actos protocolares y aún bajo medidas de bioseguridad por la pandemia de Covid-19, Panamá celebró este 28 de noviembre el bicentenario de su independencia de España, 200 años llenos de historia.

Las actividades fueron encabezadas por el presidente de la República Laurentino Cortizo, quien a primeras horas de hoy realizó la simbólica izada de la bandera en la Presidencia de la República en el Casco Antiguo.

"El 28 de noviembre de 1821, en un cabildo abierto se proclama la Independencia de Panamá, declarándonos libres de los lazos coloniales que nos unían a España", dijo el jefe de Estado.

Luego, el mandatario, junto a su esposa, la primera dama Yazmín Colón de Cortizo, el vicepresidente Gabriel carrizo y demás miembros del Gabinete de Gobierno, participaron del del tradicional Te Deum, en conmemoración de los 200 años de la Independencia de Panamá de España, presidido por Monseñor José Domingo y el Comité Interreligioso en la Catedral de Panamá

Más tarde, Juan Carlos Monterrey Gómez, quien fungió como negociador líder de Panamá en la conferencia sobre cambio climático COP26; fue designado por el mandatario, para dar lectura del acta de independencia de aquel acontecimiento originado en 1821.

La celebración se extendió hasta el distrito de San Miguelito, donde autoridades municipales encabezaron los actos protocolares.

En Panamá Oeste, la importante fecha se conmemoró con un pequeño desfile protagonizado por bandas musicales.

En tanto, en el Estadio Rommel Fernández, ciento de familias acudieron a ver la presentación de bandas, que rindieron honor a la patria. ¡Viva Panamá!

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00