Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Panamá cierra proyecto sobre acceso a recursos genéticos

Jorge García, Jefe del Departamento de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente, señaló que la iniciativa es para compartir información sobre la reglamentación y control del uso de los recursos genéticos

Panamá cierra proyecto sobre acceso a recursos genéticos

Panamá cierra proyecto sobre acceso a recursos genéticos. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Por la gran biodiversidad y ecosistemas naturales del país durante tres años se realizaron investigaciones sobre las bondades de productos provenientes del bosque para generar nuevos compuestos de diferentes usos.

Jorge García, Jefe del Departamento de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente, señaló que la iniciativa es para compartir información sobre la reglamentación y control del uso de los recursos genéticos.

Sin embargo, se hablan de logros para trabajar para el desarrollo del anti veneno de Panama sobre los alacranes que se ha logrado con el proyecto según explicó Hildaura Acosta, directora del Centro de Medicamentos y Tóxicos.

Mientras tanto, Linda Maguire representante del PNUD asegura que el organismo trabaja con todas las partes interesadas para integrar las preocupaciones medioambientales y climáticas en políticas nacionales, sectoriales y locales.

Panamá, está adscrito al proyecto “Fortalecimiento de los recursos humanos, los marcos legales, y las capacidades institucionales para implementar el Protocolo de Nagoya”

Detalles del informe con Josué Villao