Panamá completa censo de población y vivienda


Mil 600 encuestadores se encargarán este miércoles y el jueves próximo de realizar el estudio en unas 20 mil viviendas de tres corregimientos.


Noticia Radio Panamá | Panamá completa censo de población y vivienda

| mayo 19, 2010


(PL) La Contraloría General de la República de Panamá activa hoy un dispositivo especial, con vistas a completar el censo de población y vivienda en zonas que quedaron pendientes de contabilizar el domingo último.

Mil 600 encuestadores se encargarán este miércoles y el jueves próximo de realizar el estudio en unas 20 mil viviendas de tres corregimientos.

Autoridades del Instituto de Estadística indicaron que en esta ocasión no procede la suspensión de actividades comerciales y recreativas.

Entre las opciones figura la posibilidad de retornar a los domicilios en caso de que sus ocupantes estén ausentes cuando lleguen los funcionarios para el censo.

Asimismo, un miembro del hogar podría suministrar la información relacionada a los demás residentes.

Frente a las críticas surgidas por deficiencias en la organización de la actividad, la Contraloría aseguró que en la fecha prevista (16 de mayo) se logró abarcar al 95 por ciento de la población.

No obstante, se habilitó un número telefónico para que las personas pendientes de contabilizar se comuniquen con la institución.

El costo de este proceso se estima en 16,5 millones de dólares y alcanzó a todos los que se encontraban en el país el 16 de mayo, entre ellos extranjeros, indigentes, pacientes en hospitales, asilos, orfanatos, hospedados en hoteles y privados de libertad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00